Mensaje de la Iglesia católica en Colombia a propósito del año electoral

En el marco de la 112 Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, desarrollada en un momento de profundos desafíos para la nación, permeada por “la inequidad, la corrupción, la devastadora acción del narcotráfico y del microtráfico, la pobreza y la violencia”, los obispos católicos del país insistieron en la urgencia de “fortalecer el sistema democrático” y comprometerse con el desarrollo integral de la población.

A los ciudadanos, les pidieron ejercer el “voto libre y responsable, fruto de una decisión informada y tomada en conciencia”. Conocer la trayectoria y propuestas de campaña de los candidatos, que deben ser “honestos y competentes”, comprometidos con el desarrollo de las comunidades, en los distintos territorios.

A los líderes políticos, los exhortaron a “encontrar en el bien común la mayor motivación para su servicio (…) e incluir a todos en un proyecto de nación que cuide la paz, acreciente la confianza en las instituciones y en el prójimo”.

Finalmente, alzaron su voz en defensa de la vida, la sana convivencia, la reconciliación y el cuidado del ambiente.

Encomendaron a Nuestra Señora de Chiquinquirá el país: “Ella interceda por todos nosotros para que el Señor “nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres” (Evangelii Gaudium, n. 205).

Fuente CEC.org.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.