Tercer día. Informativo: ‘ASÍ VA LA ASAMBLEA’

Avanza la agenda de trabajo de los obispos reunidos durante su tercer día de la CXII Asamblea Plenaria de Episcopado. Ofrecemos otra entrega más del informativo ‘ASÍ VA LA ASAMBLEA’, donde les contamos los principales hechos del día.

Durante la tercera jornada estos fueron los principales momentos:
– Continuando con los trabajos del sínodo, los 84 obispos reunidos en su sede, se dieron a la tarea de realizar un análisis y proyección, a partir de dos preguntas: ¿Cómo se realiza hoy el caminar juntos de la Iglesia en Colombia? Y ¿Qué pasos los invita a dar el Espíritu Santo para crecer en el caminar juntos?

– Desde la reflexión y en un ambiente de sinodalidad, el colegiado de obispos, proyectó una guía para el plan de trabajo que permitirá avanzar en el fortalecimiento de la Conferencia Episcopal de Colombia, para el trienio 2021-2024.

– Los obispos de las provincias eclesiásticas de Florencia y Villavicencio se reunieron con miembros del Comité Asesor de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), para conocer un balance del trabajo de esta red y saber su visión sobre las orientaciones y acciones que desde la Iglesia se pueden implementar a la Amazonía en el contexto del cuidado de la casa común.

– Con eucaristía, presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal, los obispos de Colombia, agradecieron el servicio que durante 48 años, prestó la señora Amanda Sánchez en esta Institución.

Fuente: CEC.org.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.